.

Con una gran asistencia a lo largo de sus distintos momentos, el martes 18 de octubre se realizó la quinta versión del Encuentro de Logística y Comercio Exterior, ENLOCE 2016, en el Hotel Enjoy Viña del Mar.

El encuentro convocó a importantes invitados nacionales e internacionales, entre ellos el prestigioso experto portuario Oscar Medina y el Vicepresidente de Intermodal Sales en Kansas City Southern Railway Company, Rafael Mercado. Además, destacaron las ponencias del Director Nacional de Aduanas, Juan Araya; del entonces Director General de la Direcon, Andrés Rebolledo, quien revisó el avance del Tratado Transpacífico; del Presidente de la Cámara Aduanera, Javier León; del Presidente de ASEXMA, Roberto Fantuzzi; y un foro panel con presencia del Presidente de Puerto Valparaíso, Raúl Urzúa.

En sus diversas exposiciones, ENLOCE 2016 pasó revista sobre cómo el sector logístico y del comercio exterior, a partir de la modernización de sus procesos, se ha convertido en un activo promotor de la producción como motor económico nacional. Asimismo, se analizó cómo el emprendimiento y la innovación –principalmente a nivel de Pymes- se ha convertido en un eslabón relevante para el intercambio comercial. En ese contexto se analizó el caso de Eggless y de Yerka, dos ideas locales que al alero del Hub Global de la PUCV se han abierto a la internacionalización de sus negocios.

ENLOCE, que desde 2012 se realiza cada año, paulatinamente se ha posicionado como una instancia clave para las empresas y profesionales del comercio exterior y la logística portuaria, y permite conocer los actuales desafíos de la industria, las nuevas exigencias de los mercados internacionales y las oportunidades que el comercio internacional ofrece al país.

GALERIA DE IMAGENES
PROGRAMA 2016
GRUPO EDITORIAL EMB

Sucre 2235 • Ñuñoa
Santiago • Chile
Fono: (56.2) 2433 5500
info@emb.cl


Carolina Núñez
Fono: (56.2) 2433 5500
cnunez@emb.cl